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I. INTRODUCCIÓN

 

ES*Consultores S.A. es una empresa nacional dedicada exclusivamente al desarrollo de aplicaciones informáticas y cuenta con personal experimentado para este fin, nacimos como una alternativa para que las empresas nacionales, publicas o privadas, puedan contar con soporte técnico local especializado.

Nuestra finalidad no es solamente la venta de un programa de computadoras (software), si no que proveerles de herramientas funcionales que coadyuven a mejorar la eficiencia en el desarrollo de sus actividades, liberándolos de los procesos manuales, y proporcionándoles las estadísticas necesarias que conlleven a un mejor análisis que soporten las tomas de decisiones.

Para tal fin, realizamos toda una serie de procesos que van desde proveer de la asesoría necesaria en materia de reingeniería de procesos y definición de los requerimientos informáticos reales de su empresa o Institución, hasta la puesta en producción de Sistemas de información a la medida, brindándoles capacitación y soporte técnico necesario para asegurar el éxito del proyecto.

Para acortar el tiempo de desarrollo de los proyectos hemos desarrollado el Sistema integrado administrativo financiero (SIAF), cuyo núcleo se adapta fácilmente a las necesidades de las empresas Nicaragüenses.

 

El SIAF incluye los siguientes Módulos:

 

" Contabilidad General y Bancos

" Inventarios (Inbond y Nacional)

" Cuentas por Cobrar

" Cuentas por Pagar

" Control de Caja y Banco

" Facturación

" Distribución

" Activo Fijo

" Presupuesto

" Compras

" Nomina y Recursos Humanos

Dentro de las características básicas del SIAF podemos mencionar:

" Multiempresa

" Multimoneda

" Multiusuario

" Modular e Integrado.

" Interface amigable a los usuarios, 100 % Gráfico.

" Niveles de Seguridad de administración y uso del sistema

" Bajo Ambiente Cliente/Servidor.

" Desarrollado bajo RDBMS ORACLE, y sus Herramientas CASE (Computer Assisted Software Enginering) Designer/2000 y Herramientas 4GL ORACLE Developer/2000. Actualmente en desarrollo en Visual Basic y SQL Server.

" Fácil de Usar, Mantener y Actualizar.

" Altamente Parametrizado.

" Libre de problemas que conlleva el año 2000.

" Manuales de Usuario fáciles de asimilar.

" Con el respaldo y Soporte Técnico Local Proporcionado por profesionales especialistas en Sistemas de Información. 

 

II. OBJETIVOS

i. Desarrollar una plataforma de información integrada, en línea y altamente Parametrizado, bajo un ambiente gráfico cliente/servidor, que permita controlar todas las operaciones administrativa/financieras de su empresa.

ii. Resolver todos los problemas actuales relacionados con el tratamiento de la información generada y manejada por las diferentes áreas de su empresa, proporcionándole a todos los usuarios finales y altos ejecutivos todas las herramientas necesarias para agilizar sus funciones.

iii. Contar con un sistema que responda a las expectativas de crecimiento en cuanto al volumen de información manejado por la empresa, que suministre información veraz y oportuna que permita la toma de decisiones efectivas.

iv. Agilizar, mejorar los controles evitando la duplicidad de trabajo. 

 

III. ALCANCE

El Sistema de Información base cuenta con el siguiente alcance: 

 

SISTEMA EN GENERAL

" Registro de Usuarios y Administradores del Sistema

" Utilidad para Respaldar y Restaurar información

" Utilidad de Auditoria que permita monitorear las diferentes transacciones del Sistema.

" Pantallas de capitación que permitan fácilmente ejecutar altas, bajas, cambios y consultas rápidas. 

 

CONTABILIDAD

" Registro del catalogo de Cuentas.

" Definición de n estados financieros parametrizados(Balance General, Estado de Resultado, Anexos).

" Registro de cuenta Bancarias

" Registro de Movimientos contables, aplicación en línea

" Registro de Movimientos para posterior aplicación.

" Cierres diarios, mensuales y anuales. Cierres parciales.

" Generación de Reportes:

" Balance General.

" Balanza de Comprobación.

" Estado de Resultado.

" Auxiliares Diarios.

" Estados de Cuentas.

" Reporte de Asientos Diarios en un Periodo.

" Reporte de Movimiento sin aplicar.

" Reporte de Transacciones de determinada cuenta.

" Comparativo saldos de cuentas en el año.

" Anexos definibles por el usuario.

INVENTARIO

" Definición de transacciones.

" Registro de Sucursales y Bodegas.

" Registro de Bodegas INBOND

" Registro de Productos.

" Calculo de Costos Promedios.

" Registro de los Movimientos de Inventario en línea por Bodega.

" Control de Existencia por Bodega.

" Control de Saldos de IMRAS en bodega INBOND

" Control de Mínimos y Máximos por Bodegas.

" Control de Suministros y Repuestos.

" Control de Solicitudes de Carga de Camiones para distribución, incluyendo despacho de cargas sugeridas y manejo eficiente de la capacidad de carga de los camiones, con base a pedidos.

" Control de Existencias en Camiones de Distribución

" Control de costos de producción (Costos Primos)

" Reportes :

" Reporte de movimiento en un rango de fechas.

" Reportes de Existencias.

" Reporte por Tipo de Transacción en un rango de fechas.

" Reporte por tipo de transacciones y productos por meses (comparativo).

" Reporte Consolidados de E/S por clasificación.

" Kardex en General y por Producto.

" Días de Inventario según existencia y promedios de salidas.

" Catalogo de productos

" Listados de productos con existencias menores que el mínimo definido.

" Listado de productos con existencias mayores al máximo definido.

" Otros

 

FACTURACION / VENTAS

" Registro y Emisión de Proforma/Cotizaciones

" Registro de Facturas al Crédito y al contado, afectando en línea a los sistemas de Inventario y Cuentas por Cobrar.

" Ventas a Pedido.

" Registro de Parámetros tales como IGV, numeró de Factura al Crédito y Contado.

" Registro de Vendedores.

" Generación Comprobante contable.

" Manejo y Administración de:

" Listas de Precios (n listas de precio).

" Control de Rutas.

" Comisiones y deducciones por faltantes de Vendores por Ventas.

" Plan de Ventas.

" Liquidación de efectivo, mercadería.

" Reportes :

" Reporte de ventas en un rango de fechas por ruta (despacho)

" Comprobación de Ventas mensuales por producto.

" Reporte de ventas mensuales por producto.

" Reporte de facturas al Crédito o al contado en un rango de fechas.

" Reporte de Facturas por vendedor (consolidado y detalle)

" Reporte de factura por cliente (consolidado y detalle)

" Reporte Estadísticos. 

 

CUENTAS POR COBRAR

" Registro de Clientes.

" Registro de Crédito

" Registro de Pagos.

" Registro de Notas de Crédito y Débito.

" Control de Saldos de Facturas y cliente. (Detalle y General)

" Control de Facturas morosas.

" Control de Mantenimiento de valor de saldos.

" Control de Saldos en cobro judicial.

" Generación comprobante contable

" Reportes :

" Reportes de Saldo de Clientes.

" Reportes de Facturas Morosas.

" Reportes de Cliente Morosos.

" Reportes de Pagos realizados en un rango de fechas.

" Reportes de Análisis de Antigüedad de saldos.

" Reporte de Facturas por vencerse en un rango de fechas(Cobranza).

" Reporte de Estados de Cuenta Mensual e Histórico de cliente.

" Reporte de notas de crédito o Débito en un rango de fachas.

 

CUENTAS POR PAGAR

" Captura detallada del proveedor.

" Captura de movimientos por proveedores.

" Adelanto y pagos parciales.

" Solicitud de cheques.

" Registro de documentos por pronto pago.

" Asientos contables a las transacciones.

" Integrado a control bancario, contabilidad, compras.

" Consultas de saldos y movimientos.

" Reporte :

" Estados de Cuenta

" Análisis de Antigüedad de Saldo

" Vencimientos

" Pagos 

 

CAJA

" Apertura de Caja.

" Registro de los Movimientos de caja.

" Registro de cuentas de cheques y depósitos.

" Estados de Cuenta.

" Conciliaciones Bancarias.

" Reportes y Consultas varias.

" Saldos Promedio.

" Registro detallado de cheques emitidos a proveedores.

" Reporte de Ingresos.

" Impresión de Cheques con banda mir y medidas de seguridad.

" Reporte de Egresos.

" Flujo de Caja.

 

NOMINA

 

" Registro de Estructura Organizativa de la Empresa.

" Categorías de Cargos

" Dependencias (Gerencias / Direcciones)

" Centros de Costos

" Cargos por Centros de Costos y sus respectivas plazas (vacantes y ocupadas).

" Funciones por cargo

" Registro de Fichas o Expedientes de Empleados con sus respectivas referencias laborales anteriores.

" Control de Empleados Contratados por período determinado.

" Registro y control de movimientos básicos de Nomina:

" Antigüedad.

" Horas extras

" Comisiones

" IR

" INSS

" Control de Otros Ingresos y Otras Deducciones por concepto.

" Viáticos de Alimentación y Transporte.

" Control de prestamos

" Registro de tipos de Prestamos y condiciones generales

" Prestamos personales

" Adelantos

" Cancelación directa de prestamos.

" Cuotas de prestamos de empleados a no deducir en una determinada quincena.

" Pago de Aguinaldo.

" Control de Vacaciones.

" Retenciones del IR

" Retenciones del INSS

" Aporte del 2% al INATEC.

" Control de Asistencia.

" Tarjetas de Asistencias

" Turnos con sus respectivos horarios

" Subsidios

" Permisos

" Inasistencias

" Calculo automático de horas extras y llegadas tardes con base a tarjetas.

" Generación de Planilla

" Históricos de ingresos y deducciones.

" Generación de Asientos contables.

" Liquidaciones

" Sanciones

" Reportes de Nomina:

" Planilla quincenal

" Colillas de Pago

" Planilla Consolidada.

" Reporte de INSS o Archivo.

" Reporte de IR

" Reporte al Inatec o Archivo.

" Reportes de Prestamos:

" Estados de Cuenta

" Saldos de Clientes

" Prestamos por concepto en un determinado rango de fechas

" Reportes Asistencia:

" Tarjetas de Asistencias

" Permisos

" Subsidios

" Horas Extras

" Reportes de Catálogos:

" Empleados

" Cumpleañeros del mes

" Cargos y Estructura Organizativa

 

PRESUPUESTO

 

" Definición de Estructura jerárquica de código presupuéstales y Centros de Costos.

" Formulación del presupuesto.

" Seguimiento de Ejecución (Real vs Planificado) mediante controles e índices comparativos presupuestarios.

" Generación de Reportes para análisis periódico y respaldos de las transacciones realizadas.

 

ACTIVO FIJO

 

" Registro de Estructura Organizativa de la Institución.

" Registro de Activo Fijo.

" Registro de asignación y traslado de Activo Fijo.

" Registro de daños a activos.

" Registro de mejoras de activos.

" Registro de Activos desechados y motivo de baja.

" Control de depreciación de Activos.

" Control de depreciación de Activos para Fisco.

" Reportes Operativos:

" Catalogo de Activo Fijo por Estructura Organizativa.

" Catalogo de Producto por Clasificación.

" Mejoras de Activos.

" Historial de un Activo.

" Activos ingresados en un período.

" Activos dados de baja en un período.

" Activos con vida útil vencida

" Depreciación de activos (Mensual y Acumulada).

 

Importante: El alcance real de los Sistemas se define en la etapa de análisis de requerimientos de cada proyecto.

 

IV. OTROS SERVICIOS

 

ES*Consultores, en su empeño de brindar un servicio integral a nuestros clientes, ofrece otros servicios que permiten complementar el ciclo de vida de todo proyecto informático, como lo es Auditorias Informáticas, Planificación, evaluación y Supervisión de proyectos informáticos, Soporte Técnico y Capacitación. Estos incluye:

 

CAPACITACION

 

Ofrecemos capacitación personalizada, ajustada a las necesidades de cada cliente en las siguientes áreas:

 

Bases de Datos:

" ORACLE

" SQL*SERVER.

 

Herramientas de desarrollo:

" DEVELOPER/2000

" VISUAL BASIC

 

Herramientas CASE:

" DESIGNER/2000

Sistemas Operativos:

" WINDOWS NT

" WINDOWS 95/98/2000

" SCO UNIX, HP-UX, AIX

Redes:

" LAN Y WAN con protocolos TCP/IP, PPP, PPTP, y otros.

Contamos con profesionales con amplia experiencia en el manejo de estas tecnologías . 

 

SOPORTE TÉCNICO

Ofrecemos servicios de soporte técnico para apoyarle en la solución de sus problemas en las áreas de Administración de Bases de Datos ORACLE y SQL*Server, Redes de Area Local bajo Windows NT y UNIX